Ir al contenido principal
Cómo delinear los ojos según tu forma de ojo
- Hacer un delineado definido y bien diseñado es uno de los mejores trucos de belleza que podemos utilizar para enmarcar la mirada y hacerla mucho más cautivadora. Ahora bien, no todas tenemos la misma forma de ojos y, en base a esto, es importante hacer un tipo de delineador u otro si lo que queremos es corregir ligeramente la forma para maximizar su belleza y la del rostro en general.
- Ojos almendrados. Este tipo de ojos se caracterizan por estar perfectamente proporcionados, ya que el lagrimal y el ángulo externo se encuentran a la misma altura. Por eso, cualquier tipo de delineador y maquillaje les queda bien, así que si tus ojos son almendrados, puedes ser atrevida y probar diferentes estilos. Si no quieres correr demasiado riesgo y lucir perfecta, puedes dibujar una línea más delgada comenzando en el área del lagrimal y engrosándola a medida que avanzas hacia el exterior del ojo.
- Ojos caídos. Los ojos caídos son aquellos que tienen una forma que da un aspecto triste a la mirada, ya que el lagrimal se encuentra debajo del ángulo externo. La clave para delinear los ojos caídos es trazar una línea que parta del centro hacia afuera, acabando dibujando una especie de ángulo en la zona final para realzar y levantar la mirada. Consulta el artículo Cómo maquillar los ojos caídos para descubrir muchos otros trucos.
- Ojos vacíos. Para maquillar los ojos hundidos debes optar por pequeños trucos que te permitan agrandar y realzar visiblemente tu mirada. Por este motivo no se recomienda utilizar delineadores negros o muy oscuros ya que consiguen el efecto contrario haciéndolos aún más pequeños. Lo mejor es dibujar una línea muy fina a la altura de las pestañas superiores con un eyeliner marrón u optar por el muy favorecedor eyeliner invisible, que consiste en perfilar la línea de flotación superior rellenando todos los espacios entre las pestañas. Pruébalo y verás como tus ojos se ven imperceptiblemente más grandes.
- Ojos unidos. Este tipo de ojos se caracterizan por estar demasiado pegados a la nariz, por lo que para perfilarlos debes intentar desviar la atención de la zona central del rostro. Y para conseguirlo, lo ideal es crear un contorno más ancho y prominente en la parte exterior del ojo, tanto en el párpado superior como en el inferior. Al dibujar la línea de flotación inferior, es importante que el trazo termine justo en el centro del ojo y no, sin embargo, hacia el área del conducto lagrimal.
- Ojos separados. Por el contrario, para delinear los ojos separados, es necesario hacer una línea que simule visiblemente que están más cerca uno del otro. Solo necesita dibujar una línea superior lo suficientemente gruesa en el párpado superior y llevarla hasta el final del ojo. Mantén la línea de flotación inferior completamente limpia o si quieres darle un poco de brillo a tus ojos, delineala con un lápiz de ojos blanco, nude o beige.
Comentarios
Publicar un comentario