Ir al contenido principal
Formas de limpiar las brochas de maquillaje
- Determina la frecuencia con la que debes limpiar tus pinceles de maquillaje. Las brochas de maquillaje sucias no sólo albergan bacterias, sino que también afectan al color de tu maquillaje. Algunos tipos de maquillaje también desgastan las cerdas si se dejan demasiado tiempo.
- Pasa las cerdas del cepillo por agua tibia. Evite mojar la parte inferior del clip metálico del mango, ya que de lo contrario arruinará el pegamento que une las cerdas. Sigue echando agua a través de las cerdas hasta que salga todo el maquillaje usado. Asegúrese de colocar los cepillos en un ángulo hacia abajo bajo el flujo de agua. Si el agua entra por debajo del clip metálico del mango, puede dañar los cepillos.
- No utilice agua caliente, ya que el calor puede dañar las cerdas.
- Mueva y separe las cerdas al lavar para que el agua entre en el centro del cepillo.
- Llena un pequeño cuenco o taza con un poco de agua por si quieres empapar el cepillo.
- Necesitará ¼ de taza (60 ml) de agua caliente. Evite utilizar agua caliente, ya que puede dañar las cerdas.
- También puede aplicar el jabón directamente en el cepillo. Esto será especialmente útil si el cepillo está muy sucio.
- Vierte un poco de champú para bebés en el agua. Añade una cucharadita de champú para bebés a la taza y remueve suavemente Si no tienes champú para bebés, añádelo al agua.
- Si no tienes champú para bebés, puedes utilizar jabón de castilla líquido
- Sumergir el pincel en la mezcla y remover. Sólo debes sumergir la mitad inferior de las cerdas en la mezcla para evitar que el agua entre en el mango.
- Si no vas a utilizar un recipiente, puedes verter el jabón en las cerdas con los dedos.
- Retire el pincel de la mezcla, si tiene uno. Para aflojar el maquillaje y la suciedad, empapa las cerdas con agua jabonosa frotándolas suavemente con los dedos.
- Aclare las cerdas con agua tibia. Continúe restregando las cerdas bajo el agua corriente hasta que el agua quede completamente clara. Evite que el mango se moje.
- Puede ser necesario lavar y enjuagar el cepillo varias veces para limpiarlo. Si el agua de aclarado está muy turbia, vuelva a lavar el cepillo.
- El cepillo no estará completamente limpio hasta que el agua que fluye por las cerdas esté completamente limpia.
- Seca las cerdas. Utiliza una toalla para eliminar suavemente la humedad. Dobla la toalla alrededor de las cerdas mojadas y escúrrelas suavemente con los dedos.[4] Seca las cerdas dando suaves palmaditas.
- Reforzar las cerdas. Si las cerdas se tuercen, hay que volver a darles forma. Utiliza los dedos para estirarlos, abrirlos o devolverles su forma original.
- Titulado Pinceles de maquillaje limpios Paso 10
- Deja que los pinceles se sequen. No los coloques sobre una toalla, ya que de lo contrario podrían desarrollar moho. Más bien, colóquelos sobre una superficie de trabajo de manera que la parte de las cerdas del cepillo salga del borde.
Comentarios
Publicar un comentario