Párpados Grasas, trucos que duren las sombras
Si durante el día tus párpados parecen tener un efecto brillante de forma natural, pero en realidad sólo es grasa, significa que formas parte del equipo de los párpados grasos. Bienvenido al club. Entendemos perfectamente que para ti el "efecto mate" no existe y que la grasa de tu piel derrite todo lo que te pones, como la sombra de ojos, el eyeliner y demás, ¿no te ha pasado nunca?
Pero no todo es malo. Precisamente esto nos ha llevado a probar los mejores trucos y productos para disminuir la impresión de "grasitud" en los ojos, y ahora queremos compartir con vosotros los que han pasado la prueba.
Primero: eliminar el exceso de grasa
¿Ya te has limpiado la cara? No te olvides de los párpados. Lávalos con suaves masajes, agua tibia y un poco de espuma limpiadora y, antes de aplicar la crema o el maquillaje, límpialos con un algodón con agua micelar o una toallita. De lo contrario, se corre el riesgo de que se acumule más aceite allí.
Aunque tu piel sea grasa, debes hidratarla.
La creencia de que las pieles grasas no deben hidratarse nunca es errónea, porque sin ella, la piel produce aceites naturales para compensar. Por ello, nuestro consejo es que utilices cada día un contorno de ojos ligero, hidratante y de rápida absorción, evitando la zona de los párpados sólo cuando quieras que el maquillaje dure todo el día.
La imprimación es imprescindible
El uso de una imprimación mejora la textura del ojo y prolonga la vida de los cosméticos aplicados sobre él. Opta por los matificantes y de larga duración para que la base de los párpados se fije bien.
Adiós a las sombras de ojos en crema. Adiós a las sombras de ojos que duran todo el día.
Las sombras de ojos ultra cremosas, brillantes y resplandecientes pueden ser las más bonitas, pero no son la mejor opción para tus ojos. (A menos que sean efectos especiales o geles de secado rápido). En este caso, debes optar por sombras de ojos en polvo, preferiblemente opacas, ya sean prensadas o sueltas. Aquí están las sombras de ojos que duran TODO el día.
CONSEJO : En cuanto al método de aplicación, hazlo con toques suaves para no estropear el cuidado y la preparación de la piel que has hecho.
Delineadores de ojos resistentes al agua
Son tus aliados para los párpados grasos y, sobre todo, los de formato líquido o pincel, porque duran más. Otra cosa que puedes hacer para evitar el efecto "barniz" y brillante del eyeliner es aplicar un poco de sombra de ojos negra (o del color de tu eyeliner) sobre la línea.
Cuidado, la máscara de pestañas también debe ser ligera y resistente al agua.
Spray fijador
Por último, pulveriza un spray fijador opaco sobre los párpados cerrados y espera a que se seque bien antes de volver a abrirlos.
Si no tienes uno, la alternativa es espolvorear ligeramente un velo de polvo translúcido sobre las sombras.




Comentarios
Publicar un comentario