Vitaminas para la piel



  • Las vitaminas no solo son importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo en general, sino que también tienen un efecto directo sobre la salud de nuestra piel; Por eso, compartiremos contigo todas las vitaminas que tu piel necesita para lucir radiante.

  • Recuerda que todo se refleja en nuestro interior en nuestro exterior. Lo mismo ocurre con nuestra piel. No solo basta con llevar mascarillas, sino que debemos aportar a nuestra piel las vitaminas que necesita para estar sana y bella.

  • vitaminas para la piel

vitamina a

Beneficios: Ayuda a la regeneración de tejidos y previene el daño celular. De esta manera, puede retrasar los signos del envejecimiento como las arrugas, las manchas y las líneas finas.

En general, da mucha salud a la piel. Es posible que te falte esta vitamina cuando tu piel parezca más seca o más firme.

Alimentos que contienen vitamina A: Puedes encontrar esta vitamina en las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga o la col rizada, así como en los aguacates y las naranjas.

Vitamina B.

Beneficios: Ayuda a reparar la piel, mejorando su elasticidad y dándole un aspecto rejuvenecido y saludable. Es muy recomendable para pieles grasas ya que esta vitamina controla la producción de grasa. También hidrata la piel, el cabello y las uñas.

Alimentos que contienen vitamina B: La puedes encontrar en las legumbres como las lentejas, los frijoles y los guisantes secos, y también en las almendras.

vitamina C

Beneficios: Es ideal para estimular la producción de colágeno en la piel, la sustancia que la piel necesita para estar firme y flexible. La vitamina C es la mejor y retrasa el envejecimiento prematuro.

También ilumina la piel, ayuda a eliminar los radicales libres y mejora su aspecto.

Alimentos que contienen vitamina C: se encuentran en naranjas, fresas, mangos y kiwis, así como en verduras como el brócoli, el pimentón, las alcachofas y el perejil.

Vitamina D

Beneficios: Es muy recomendable para mantener la salud de la piel, retener la humedad y protegerla de factores externos como el exceso de sol y la polución.

Alimentos que contienen vitamina D: Aunque la mejor manera de obtener vitamina D es del sol, el salmón, el atún, las sardinas, la leche y los champiñones también se pueden encontrar en los alimentos.

vitamina e

Beneficios: Estimula la circulación sanguínea y aumenta el nivel de oxígeno en la sangre, lo que mantiene la piel hidratada. También ayuda a reducir la inflamación y la cicatrización.

Alimentos que contienen vitamina C: se encuentran en las almendras y en verduras como las espinacas, la col rizada o las acelgas.

Cuidados para llevar con tu piel.

La piel es el órgano del cuerpo más expuesto a las agresiones diarias. Por ejemplo, sobre los rayos del sol, la contaminación, el maquillaje, la luz artificial y la propia grasa corporal.

Además de aportar las vitaminas necesarias para mantenerlo sano y nutrirlo desde el interior; También es importante tener en cuenta otros hábitos saludables que nos ayudarán a cuidarlos de afuera hacia adentro.

Es como si quisiera perder peso y hacer mucho ejercicio, pero no llevar una dieta saludable. O, por el contrario, si estás a dieta para adelgazar pero no haces ejercicio. Con la piel pasa lo mismo, hay que cuidarla en todos lados.

Lo primero y más importante que recomiendan los dermatólogos es el uso diario de protector solar, tanto en el rostro como en el cuello y escote. Recuerda que es ideal aplicarlo 10 minutos antes de la exposición solar.

La piel limpia es importante para mantenerla bella. Se recomienda hacer esto dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse. ¡También es muy importante desmaquillarse y nunca quedarse dormido con el maquillaje puesto!

Usa una crema hidratante según tu tipo de piel. Estas cremas ayudan a humectar la piel, retener la humedad, mantenerla flexible y firme y prevenir el envejecimiento prematuro.


Comentarios

Entradas populares